VIERNES 5 DE MARZO.....LOS PARPEL ( TRIBUTO A DEEP PURPLE).






En Madrid, a mediados del 2001, un grupo de músicos profesionales deciden rendir tributo a una de las bandas de rock más importantes de todos los tiempos, Deep Purple.
El resultado se materializa como uno de los directos más impactantes de los últimos años. Nacen Los Parpel y, con ellos, la oportunidad de disfrutar de los temas de la legendaria banda británica como si de la formación original se tratase.

El grupo lo integraron en una principio Jaume Plà a la guitarra, Tony Ferrer al bajo, Boris Kurtev en los teclados y Toni Menguiano como cantante solista. También formaron parte de los primeros ensayos Sergio Graña o Luis Goñi pero la banda quedaría finalmente consolidada al incorporarse Bernardo Ballester, el batería.

El objetivo fue elegir un repertorio que abarcase la época dorada de Deep Purple con el fin de interpretarlo de la manera más fiel al original, tanto en la ejecución de los temas como en la selección de los sonidos.

La banda adquiere en poco tiempo personalidad propia e imprime a las canciones tal fuerza y energía que provoca llenazos en los locales donde suelen actuar. Sus directos se hacen principalmente en Madrid aunque, desde entonces, también son habituales de ciudades como Béjar, Plasencia, Pamplona, Castellón, Ponferrada…

En la actualidad, Los Parpel continúan enriqueciendo su repertorio, incorporando nuevas canciones con dos metas básicas: aunar todos los temas pilares de la carrera de Deep Purple y satisfacer las preferencias de su público.
Con una duración de más de 2 horas, los shows de Los Parpel, destacan tanto por la calidad de sus integrantes, como por la fidelidad al sonido 70´s y a los arreglos originales de temas como Smoke On The Water, Highway Star, Black Night, Speed King, Lazy, Space Truckin´, Burn , Perfect Strangers y un largo etc.

Comentarios