MIERCOLES 24 DE MARZO... CICLO MAESTROS DEL JAZZ..JIM ROTONDI QUARTET

JAZZ



MIERCOLES 24 DE MARZO
CICLO MAESTROS DEL JAZZ
JIM ROTONDI QUARTET
22:30 HORAS
ENTRADA: 10 EUROS








El trompetista Jim Rotondi empezó sus estudios musicales a muy temprana edad. En 1980 Jim se graduó en la Butte High School en Butte, Montana. Se fue luego a la universidad “North Texas State University” donde se tituló. Después de sus estudios, Jim empezó a grabar y a hacer giras con la “Ray Charles Orchestra”. Seguidamente se incorporó a la “Lionel Hampton Orchestra” en la cual estuvo durante seis años. Durante este tiempo Jim fue también miembro del grupo del organista “Charles Earland's Quintet”. Hace giras habitualmente con su propio grupo, y asimismo con la “Carnegie may Jazz Band”, con el premio Grammy Toshiko Akiyoshi y con el colectivo conocido como “One For All” (Uno Para Todos) en el que destacan las figuras de primera línea Eric Alexander y Steve Davis.
La extensa experiencia de grabaciones de Jim incluye más recientemente su quinto disco como lider titulado “Destination Up” en el sello Sharp Nine , que fue un éxito, y grabó también cuatro Cd's para el sello de Jazz Criss Cross. Se le puede también escuchar en diferentes temas de Charles Earland para Highnote Records junto al saxofonista Eric Alexander con quién Jim hace su grabación de debut para el sello Delmark con el disco “Straight Up”. Aparece también en grabaciones del George Coleman Octet.
Es también miembro del grupo antes mencionado “One for All” con el que grabó en Sharp Nine Records “Too Soon to Tell” y “Optimism”, discos que recibieron muy buenas críticas. Jim normalmente vive y trabaja en el área de Nueva Cork, donde realiza vigorosos conciertos y continua grabando, componiendo y enseñando.
Recientemente ha impartido clases en Emory University en Atlanta en el Jamey Aebersold Summer Jazz Camp y trabaja en la facultad de Standford Jazz Workshop en Palo Alto, California. Además ha ingresado en la State University de Nueva York.

JIM ROTONDI.........TROMPETA

FABIO MIANO ........PIANO

ESTEVE PI...........BATERIA

IGNASI GONZALEZ.....CONTRABAJO




La prensa le califica como uno de los mejores trompetistas de la generación posterior a Freddie Hubbard (Chris Hovan), y para Bob Belden es sencillamente el mejor trompetista neoyorquino de jazz.








Comentarios