VIERNES 9 DE JULIO.........TRAVELLIN ' BROTHERS









Señoras y señores con todos ustedes…
TRAVELLIN’ BROTHERS


CAFE-BLUES LA ALQUITARA

VIERNES 9 DE JULIO

12 NOCHE-ENTRADA LIBRE

TRAVELLIN' BROTHERS

CONCIERTO/PRESENTACION
DEL XI BLUES BEJAR FESTIVAL



Fue en enero del 2004 cuando los bilbainos Travellin’ Brothers comienzan su tránsito por las tierras del blues. Los hermanos Aitor (guitarra) y Eneko Cañibano (bajo) junto con su primo Jon Kareaga “Bear” a la voz (todo queda en familia) deciden dar un paso adelante en su anterior proyecto rockero “Taladrina”. Para ello incorporan dos nuevos integrantes: el batera Isi Redondo, y el teclista Ander Unzaga, con el fín de poder sacar a los escenarios su pasión creciente por los sonidos y la estética blues, muy en la línea de clásicos estilo Eric Clapton’s o BB King’s. Con todo el equipo preparado, con una buena afición detrás de ellos y con las ideas bien claritas se lanzan a la aventura de tocar en directo su repertorio logrando un sonido que ellos mismos bautizan como ” el Hard-blues del norte “.

Durante estos 6 largos años Travellin’ Brothers ha conseguido gran prestigio en la escena bluesera del país, ha actuado en los mejores locales y festivales -Cazorla, Béjar, Hondarribia o Getxo entre otros muchos-, y ha realizado sus primeras giras por Francia, participando en festivales internacionales como Blues sur Seine en Paris o Cahors Blues Festival y compartiendo escenario con auténticas leyendas del Blues como Buddy Guy, Ike Turner, Jonnhy Winter, Jonh Mayall, Carey Bell, Ten Years After, Canned Heat, Koko Taylor, Otis Grand y un largo etc

Red Hot & Blue.
Este es sin duda el proyecto más ambicioso en el que Travellin' Brothers se ha embarcado hasta la fecha. De la mano del productor Kaki Arkarazo, nos presentan un excelente trabajo, grabado en Garate Studios (Gipuzkoa) y masterizado en París, que saldrá al mercado bajo el el prestigioso sello discográfico Gaztelupeko Hotsak.

Red Hot & Blue recorre todos los espectros y sonidos del mundo del blues, desde Chicago hasta Nueva Orleáns, desde el Swing al Funk pasando por el Soul y el Shuffle tejano. Un disco que hará las delicias de los aficionados a este género milenario, y que aporta nuevas composiciones a un mundo a veces poco creativo y demasiado repetido.

Para la ocasión Travellin' Brothers ha incorporado una incendiaria sección de metales que también les acompañará en sus siempre poderosos y sorprendentes directos. La presentación de Red Hot & Blue no sólo llevará a los travellin' de gira por todo el país, el viejo continente se prepara ya para su inmediata aparición.



Travellin' Brothers es, sin duda, una banda que no te puedes perder.




Comentarios