VIERNES 18 DE FEBRERO... LOS BUEYES PERDIDOS









CAFÉ-BLUES LA ALQUITARA
VIERNES 18 DE FEBRERO
LOS BUEYES PERDIDOS
12 NOCHE-ENTRADA LIBRE


BUEYES PERDIDOS son:

Guillermo Silveti: voz solista, guitarra

Javier Polo: bajo, voz
Pedro Navarro: batería, voz
Héctor Brito: guitarra solista, voz
Javier Rancaño: teclados

El proyecto nace a finales de 1999 de la mano de Guillermo Silveti, guitarra, voz y compositor principal de la banda, de origen argentino y afincado en Madrid.

La banda se presenta de forma oficial el 28 de abril de 2000 en el “Café de La Palma" de Madrid bajo el nombre de Los Victoriosos Perdedores. Rebautizados más adelante como BUEYES PERDIDOS, comenzarán a dar conciertos todos los meses en Madrid.

En el año 2003 resultan premiados en el concurso "Rock Villa de Madrid" tocando en el auditorio Juan Carlos I para 8.000 personas y compartiendo escenario con Mikel Erentxun, La Cabra Mecánica y Seguridad Social.

En ese mismo año autoeditan una maqueta con 10 canciones que comercializan en los directos.

Su primer álbum oficial, de título homónimo, se publica en 2006 en el sello Several Records con una colaboración de Ariel Rot y en el que incluyen una personal versión de “El Rocanrol de los Idiotas” de Joaquín Sabina.

Realizan actuaciones y promoción en todos los medios de comunicación posibles: RTV3, Localia TV, Telemadrid Radio, Popular TV, espacios de Internet, periódicos y revistas especializadas, etc.

A estas alturas ya habían recorrido casi todo el circuito de salas de Madrid y buena parte de la geografía española y también realizarían conciertos en algunos países de Latinoamérica como Argentina, México y El Salvador.

A finales de 2010, con la banda totalmente renovada, se publica su segundo disco “ROCANROLISMO” con el sello “A New Label”, 12 canciones llenas de armonías vocales y arreglos al más puro estilo pop de los años 60 y 70, también con colaboraciones especiales de músicos de la talla de José María Guzmán, Sergio Makaroff y Álex Olmedo (La Naranja China) entre otros.

El estilo musical y conceptual de la banda siempre se ha fijado en artistas como The Beatles, Rolling Stones, Dylan, The band, Byrds,etc.Pero por otra parte su cantante es Argentino y es indudable su influencias de artistas de alli como Charly Garcia, Moris, Spinetta, Calamaro,etc

Comentarios