VIERNES 18 DE MARZO... X TRAMONIO






CAFÉ-BLUES LA ALQUITARA
VIERNES 18 DE MARZO
XTRAMONIO
12 NOCHE-ENTRADA LIBRE


XTRAMONIO se creó en 1998, a manos de Jose L. Dou (Guitarra) y Javier Rodríguez (Violín) -como principales artífices-, acompañados de otros tres músicos: Carol (Voz), Alvarone (Batería) y el irlandés Anthony Warde (Banjo), que pronto dejaron XTRAMONIO dando pié a que Santy Barral (Whistles y Gaitas) y Miguel Jiménez (Bajo Eléctrico) entraran a formar parte del grupo.

Posteriormente se sumaron a la banda Ismael Cañadas (Batería) y Jorge Méndez (Teclados). En un principio (durante el año 1999 y parte del 2000) se hacían llamar "X-TRAMONIO" (con la X separada por un guión) para después cambiar el nombre por el actual "XTRAMONIO".
Los cambios, tanto en el estilo musical (decantándose mas por la fusión de estilos) como en el de algunos de los integrantes de la banda, se fueron sucediendo sin prisa pero sin pausa hasta el año 2002, año en el que se estabilizó la formación con la incorporación de Javier Chacón (Saxo y Bombardas) y se asentaron los cimientos del genuino sonido actual que hoy tiene XTRAMONIO.

La última incorporación, Rafael Navarro (Guitarra Eléctrica y Voz) perfiló completamente el estilo del grupo.
XTRAMONIO ha tenido diversas colaboraciones en los últimos años (ver "MÚSICOS") y distintos músicos han pasado por el grupo (Juan Luna, Javier Celada, Perico, Alex wicham, Angel Sastre, Javier Madrid, ...), Finalmente PACHU CUESTA (Flauta travesera, Gaita escocesa) se ha integrado en el grupo aportando con los sonidos de su flauta y de la gaita escocesa un sonido que Xtramonio siempre buscó.

Hoy por hoy, la banda la componen siete músicos (ver "MÚSICOS") que, con su buen hacer, han conseguido que XTRAMONIO sea un punto de referencia del panorama folk nacional e internacional.

Jose Luis Ruiz Dou- Guitarra, bouzuki, banjo y voz

Javier Chacón- Bombarda, saxo y voz

Eduardo Pulpillo "Pulpi"- Bajo eléctrico

Iria Saavedra - Violín

Pachu Cuesta- Gaita escocesa, asturiana, binioù kozh y travesera

Jose Petin- Cajón y percusiones


WWW.XTRAMONIO.NET



Comentarios