WILLIE BUCK & JOSE LUIS PARDO Y QUIQUE GÓMEZ BAND














CAFÉ-BLUES LA ALQUITARA
WILLIE BUCK + JOSE LUIS PARDO Y QUIQUE GÓMEZ+ BAND
JUEVES 7 DE ABRIL- 22:00
ENTRADA 10 EUROS ( ANTICIPADA)- 12 EUROS (CONCIERTO)


Con un timbre de voz rotundo y envolvente, heredado del padre del blues de Chicago, Muddy Waters, aunque éste nace en el Delta del Mississippi, el bluesman Willie Buck es uno de los escasos músicos que perduran en conexión con el blues de la vieja escuela.
Willie Buck forma su grupo durante los 70 con los mejores músicos de la escena del blues de Chicago, con nombre como Fred Below, Odie Payne, Louis Myers, Eddie Taylor, Sammy Lawhorn o Magic Slim. Con ellos el gran Buck llega a convertirse en el mejor intérprete de la herencia y legado de Muddy Waters: maestro del blues, padre del rock and roll y con una enorme influencia en otros géneros musicales: el Rythm & Blues, el Folk, el jazz o la música country. No en vano, Waters ayudo a Chuck Berry en su primer contrato de grabación y compuso un tema titulado Rollin stone, sin él nunca hubiera existido uno de los grupos más conocidos y referentes de las últimas décadas del rock.
Durante más de cincuenta años Willie Buck ha dirigido su banda en Chicago desde que en 1953 llegara a la ciudad del viento directamente desde Mississippi, de donde es originario.
Con este legendario cantante se podrá escuchar el blues más auténtico y espeso que tu corazón pueda aguantar, un hombre que subirá al escenario de LA ALQUITARA para cantar sus blues vividos de primera mano.

Y Buck llega a LA ALQUITARA con la reedición de un disco publicado en los años 80 y que ahora presenta Delmark Records. En esta grabación se aprecia la influencia vocal de su mentor, Muddy Waters. También se escuchan algunos rasgos de Magic Sam, Jimmy Reed y Little Walter, influencias de su desvanecida carrera. Buck continúa vigente en Chicago y este disco se recibe con gusto pues le abre puertas a un talento conocido por pocos, de quien sorprende que este sea apenas su único registro.

Estará de gira por España en Marzo y Abril, una ocasión única para ver en directo a este gran cantante, una de las pocas conexiones que quedan con el blues de la vieja escuela. .

Además, a Buck le acompañará una banda de lujo y "autóctona" formada por José Luis Pardo, guitarra; Quique Gómez, armónica; David Salvador, bajo, y Jorge Santos, batería .

Comentarios