BLUE HARLEM ESTARÁN EN BLUES BÉJAR 2011 !!!!

‘I DARE YOU!' es el cuarto álbum de Blue Harlem y el primero que cuenta con la participación de la fabulosa vocalista Sophie Shaw(La anterior vocalista de Blue Harlem era IMELDA MAY !!!). Este álbum no solo captura el elegante espíritu del rhythm n' blues de los años 40 y 50 sino que también ofrece al oyente nuevos arreglos y una colección de nuevo material.

Blue Harlem han tenido una envidiable reputación en el circuito de música en directo durante sus 10 años de carrera. No solo han conseguido una enorme legión de fans internacionalmente sino que han sido repetidamente invitados a tocar para la Familia Real tanto en Highgrove como en el palacio de Buckingham. Residentes en Londres, la banda es habitual en salas como ‘Pigalle' y ‘100 Club' (sala elegida para celebrar el lanzamiento del álbum) y tocan frecuentemente en salas y festivales de toda Europa.

Sophie Shaw, que había sido fan de la banda durante mucho tiempo y bailarina habitual durante sus actuaciones, ha trabajado antes como actriz y cantante. Sobre esta grabación Sophie cuenta “Estoy de lo más ilusionada con este álbum. Lo hemos pasado genial componiendo un nuevo material fabuloso. La banda toca mejor que nunca.”

www. blueharlem .co.uk
www.myspace.com/blueharlemband


Al Nicholls, saxo tenor y arreglista de la banda, opina: “ Estoy inmensamente orgulloso de esta grabación. Es de lejos el mejor álbum que hemos grabado hasta la fecha. La ejecución individual de los miembros del grupo es estupenda – inspiradora, generosa y edificante. El grupo toca totalmente integrado. Sophie ha hecho un trabajo fantástico reinterpretando y estilizando estas canciones.”

En esta nueva grabación la banda continua con su exploración del blues urbano. Artistas como Louis Jordan, Percy Mayfield, Charles Brown o Ruth Brown están representados aquí, además de material propio de la banda y cuentan con la colaboración en la composición del legendario superviviente de la generación beat, Fran Landesman, y del compositor Simon Wallace. Simon también ha grabado y co-producido el álbum.

‘I DARE YOU!' es una colaboración entre grandes talentos musicales que ha dado como resultado una extraordinaria interpretación con un gusto por lo clásico y lo moderno.




Comentarios