DANA FUCHCS BAND EN BLUES BÉJAR 2012 !!!


BLUES BÉJAR FESTIVAL 2012
DANA FUCHS BAND








La menor de seis hermanos músicos, Dana Fuchs se crió en un pequeño pueblo rural de Florida rodeada de música. Llegó a la Ciudad de Nueva York sola y sin dinero a los 19 años, donde se unió al guitarrista Jon Diamond para formar Dana Fuchs Band. En un año, la banda actuaba en los mejores clubs de blues de Nueva York, compartiendo a menudo el escenario con John Popper, James Cotton y Taj Mahal. Empezó a escribir sus propias canciones de rock y se convirtió en un clásico en la escena del rock compartiendo actuaciones nacionales con Little Feat, Marianne Faithfull y Etta James.

A través de estas actuaciones fue reconocida por los productores de "Love, Janis", que la contrataron después de escuchar su interpretación de "Piece of My Heart". Sus canciones (que ella escribe e interpreta) han sido presentadas en la película Sherrybaby. Conocida mayormente por su papel de Sadie en la película Across The Universe, una película musical con canciones de los Beatles y con muy buenos guiños al mundo musical. . Si te gustan los Beatles es de visión obligatoria, si además de eso te gusta Woodstock 69 y toda aquella época no sé a qué coño estás esperando, clarísimas referencias a Jimi Hendrix, Janis Joplin y entre otros.



Con una intensidad en escena y un punto salvaje en la voz como no escuchábamos desde Janis Joplin, presentamos a los aficionados al rock, el blues y el soul, una de las artistas revelación de los últimos años. Natural de Florida y curtida en los escenarios de Nueva York, Dana es todo un fenómeno en el escenario, por su belleza, por su sensualidad, porque se entrega en cada concierto como si le fuera en ello la vida y porque su banda, tan salvaje como ella misma, no se le queda atrás. La esperamos impacientes.

Comentarios