ERIC SARDINAS EN BLUES BÉJAR 2012 !!!



BLUES BÉJAR FESTIVAL 2012
VIERNES 13 DE JULIO
ERIC SARDINAS


























El norteamericano Eric Sardinas es capaz de hacer enloquecer la audiencia con su temperamento extravagante y con una fuerza en la guitarra que desprende altas dosis de energía, energía desbordante. De hecho, él solo genera la fuerza de cinco. Lleva la música de Charley Patton, George Thorogood y Muddy Waters tatuada en la piel y su principal misión es desarmar al público a base de descargas sonoras de slide y blues del Delta de Mississippi. Incendiario. Ahora Sardinas afronta su nuevo directo en base a su último álbum “Stick & Stones”, una compilación de 11 temas donde su personal slide guitar y su estilo único se convierten en un vehículo que recorre la distancia existente entre el blues y el rock, que se unen de tal forma que el oyente se ve envuelto en un viaje alucinante que abarca el pasado, presente y futuro de lo que la música debería ser.

Eric Sardinas es uno de aquellos guitarristas que vuelve loco, pero loco de verdad, a cualquier lector de las revistas "Guitar Player" o "Guitarra Total". O a cualquier fan de Michael Lee Firkins, Steve Vai o Stevie Ray Vaughan. Porque Sardinas es un verdadero guitar-hero. Virtuoso del slide, combina blues del Delta -Charlie Patton y Bukka White son sus mitos- con intensa electricidad moderna.

Zurdo de nacimiento aprendió a tocar la guitarra como diestro, según el eso es lo que hace que tenga un sonido tan peculiar.

Desde finales de los 90, Sardinas ha estado asaltando los escenarios miles de veces a lo largo del planeta, con unas audiencias que han ido creciendo exponencialmente.



En "Stick & Stones" el trío fue al estudio sin restricciones musicales de ningún tipo. Ya sea en formato acústico o eléctrico, la banda ha permanecido fiel a su sonido de directo, grabando sin regla ninguna. Levell Price (bajo) y Chris Frazier (bateria) se unieron a Sardinas en su intento por crear una música que recogiera todos los matices que recrean la intensidad de la banda a la hora de realizar sus incendiarios directos.

A este respecto el guitarrista afirma que cada nota esta llena de significado y tiene algo que decir de cada uno de los músicos que forman el trío.

Este guitarrista de Florida que comenzó a tocar a la edad de seis años, fue inspirado por la energía que le irradiaban los discos de la Motown, el gospel y el primer rock & roll, aunque también fue influenciado por el rock clásico que sus hermanos mayores siempre pinchaban en casa – "la música siempre estaba presente en casa; me levantaba y me acostaba con ella, y aún lo sigo haciendo".

Durante su adolescencia se sumergió en el blues: "era para mí, y mezclando todas mis influencias encontré mi propio sonido. Me siento muy afortunado de poder hacer de esta música mi vida durante más de 20 años, y mi objetivo no es otro que seguir creciendo, mejorando y respetando esta música por la forma en que me ha apoyado e inspirado".


http://www.ericsardinas.co.uk/



Comentarios