JOHN SCOTT EN LA ALQUITARA


 
 
CAFÉ-BLUES LA ALQUITARA
VIERNES 10 DE MAYO
12 NOCHE-ENTRADA LIBRE
 
JOHN SCOTT


 



A los 15 años cae por primera vez entre sus manos una guitarra, y gracias a esto le cambiará la vida para siempre en todos los aspectos. Rápidamente aprende a imitar las técnicas de sus artistas españoles favoritos y comienza a copiar las técnicas de los mejores guitarristas internacionales como Eric Clapton, Jimi Hendrix, Stevie Ray Vaughan, Mark Knopfler, B.B. King, Chuck Berry, Jimmy Page, Carlos Santana, Buddy Guy, Brian May, etc.

Comienza muy temprano a acudir a jam sesions de blues y a juntarse con grandes músicos locales que le duplican o incluso triplican en edad. Después de años tocando en diferentes formaciones abandona “Green Friends” la que será su última banda antes de hacer carrera de solista.

Después de un breve periodo de inactividad debido a varios problemas personales, compone una serie de temas que definirán su estilo como “americano”. Comienza a hacer una serie de acústicos por Valencia y en Diciembre de 2010 entra a grabar su primer E.P. en Caramelo Music Suite apoyado por varios de los mejores músicos de España: Javier Vela (Seguridad Social) al bajo, Lucas Jiménez (Presuntos Implicados) a la batería y Sebastián Crudeli (Manolo Tarancón) a los teclados y grabado, mezclado y masterizado por Fernando Boix y Raúl Abellan.

En Febrero de 2011 sale a la luz “First Steps”, su primer trabajo de estudio con el single “Good Memories” y John se embarca en una nueva aventura con nuevos conciertos en acústico y en eléctrico. Respaldado por una banda de pop-rock potente realiza una serie de conciertos que culminan con la presentación del álbum en Julio del mismo año en la sala Black Note Club de Valencia, la misma sala que le ha visto crecer como músico desde sus inicios.

Desde Septiembre de 2011 recorre los bares y pubs de Valencia en acústico buscando un ambiente más tranquilo e intimista para probar nuevos temas y nuevos sonidos, y cuando el otoño se despide, comienza con el proyecto más duro que ha llevado a cabo hasta el momento: John Scott Power Trio.

Junto a Pepe Pardo al bajo y Toni Oltra a la batería comienza el “First Steps Tour 2012”, la primera gira oficial en solitario, con más de 40 fechas, tocada con un estilo mucho más potente de lo habitual y con toques de funky, soul y mucho rock. Es en este momento cuando demuestra su gran potencial como guitarrista al tocar versiones como “Wait Until Tomorrow” o “Little Wing” o nuevos temas propios como “Goodbye Miss U.S.A” o “This Ain't But Love”, que entrarán en el nuevo álbum en el que ya está trabajando, que llevará por nombre “Kings” y que seguramente sorprenderá gratamente al público nacional.

Comentarios