FRED CRUVEILLER BLUES BAND EN LA ALQUITARA

 
 
FRED CRUVEILLER BLUES BAND
CAFÉ-BLUES LA ALQUITARA
VIERNES 25 DE OCTUBRE
 
 
12 NOCHE-ENTRADA LIBRE
 
 
 
FRED CRUVEILLER
Fred Cruveiller nació en 1968 en La Rochelle. Debutó como guitarrista autodidacta con 16 años. Durante este periodo en el que aprendió sus primeros acordes, descubrió el blues con el disco « Just one night » de Eric Clapton o « Texas Flood » de Stevie Ray Vaughan. El flechazo fue radical y desde ese momento se dedicó a estudiar las guitarras de blues y sus alrededores.
Tras este aprendizaje, se unió al Centro Musical y Creativo de Nancy durante un año y medio y salió con un diploma de músico profesional (sobresaliente). Después formará parte de algunas formaciones de La Rochelle, entre ellas Riff'n Kiff, con la que participará en el Festival de Francofolies en 1997. Durante el verano de 1998 tocó con la Bouzingua Blues Band en la Isla de Ré. Grupo que le permitirá acompañar durante algunos conciertos a artistas de la talla del cantante Cristophe, Louis Bertignac o Basil Leroux.

En 2000, Fred decide instalarse en Toulouse. Allí conoce a figuras de la escena de blues local, como Fabrice Joussot, Nico des Fly and the Tox o Awec (con quienes compartirá la escena Bikini en el lanzamiento de la Toulouse Blues Society). Muchas formaciones seguirán, como No Doctor o los Flat Wallets, alternando pequeños trabajos para alimentar a su pequeña familia. Siguen tres años de gira acústica en solitario, pero echa de menos la electricidad de la vida en grupo ...


FRED CRUVEILLER BLUES BAND

En la génesis del grupo está el batería Eric Petznick (Baton Rouge, Daniel Antoine...). Buscando un guitarrista para formar un power trio de blues, contacta con Miguel García (primer bajista del grupo) que le presenta a Fred. Surge amor musical a primera vista y también la amistad. Así nace la Fred Cruveiller Blues Band

Tras un año de actividad continuada, el grupo está forjándose una sólida reputación en la escena de blues de Toulouse y acompañará la gira francesa de Troy Nahumko (bluesman americano que ha compartido escenario con Buddy Guy, Jimmy Rogers, Jimmy Burns, Lucky Peterson, Little Mike, etc.)
La Fred Cruveiller Blues Band saca su originalidad de la manera de apropiarse de un siglo de Blues. Del delta o del « bayou » a los clubs de Londres, de lo sagrado a lo pagano, de los años 30 al blues de hoy, estos peregrinos del Blues tienen un solo objetivo : hacerles bailar con esta herencia musical común, revivida, modernizada pero siempre desde el respeto de la tradición.
¡Esa es su misión !


GRABACIÓN DEL PRIMER DISCO EN NOVIEMBRE DE 2013

El grupo grabará su primer disco en Lisboa en noviembre justo después de una pequeña gira en España y Portugal. El albúm constará de temas propios así como de versiones.
El grupo está manos a la obra y la historia está en marcha.


FORMACIÓN
 
-Fred Cruveiller : Guitarra eléctrica / dobro / voz
-Eric Petznick : Batería / coros
-Serge Papy : Bajo / Coros
 
 
 
 
 


 
 
 
 

Comentarios