RANDY LÓPEZ EN LA ALQUITARA

 
 
CAFÉ-BLUES LA ALQUITARA
RANDY LÓPEZ
ROCK ANDALUZ
VIERNES 1 DE NOVIEMBRE
12 NOCHE-ENTRADA LIBRE
 
 
 
Nació en Tánger (Marruecos) cuando aquella ciudad era el paraíso de la creatividad y ejemplo de aldea global.
 
En Córdoba vuelve a encontrarse con las raíces de sus antepasados y en su cabeza comienza a producirse la mezcla mágica de la música árabe y andalusí con el hard rock de los setenta (su música preferida).
 
En unión de tres amigos, José  Rafa Garcia, Rafael Zorrilla “Pelucas” y Francisco López “Roscka”, forma EXPRESION banda de rock progresivo que mas tarde se convertiría en MEZQUITA pioneros del rock progresivo flamenco.  
 A finales de los años setenta nace en nuestro país un movimiento llamado "rock andaluz" formado por una serie de grupos que experimentan con  sonidos de la tierra, particularmente el flamenco y melodías arábigo-andalusíes que mezclan con el jazz, el rock e incluso la salsa o el folk celta o americano, MEZQUITA fueron pioneros de este movimiento y  sin duda los mas rockeros . Dos Lps. Y cuatro singles, para el histórico sello “Chapa” de Zafiro producidos por el legendario Vicente “Mariskal” Romero son el legado musical de  MEZQUITA. 
 
 
 
Años mas tarde se une a MEDINA AZAHARA , banda con la que permanece durante nueve largos y productivos años, componiendo  gran parte del mejor material de la banda: (Navajas de cartón, El soldado , Velocidad etc…) además de tocar el bajo, la armónica y hacer coros.
Acto seguido, participa en el Musical Sinfónico Andaluz "WALLADA, EL SUEÑO DE UN POETA CORDOBES" como compositor, bajista  y cantante.
Colabora con grupos como ONZA con los que graba un disco.
 
Es en el año 2011 cuando coincide con José Gutiérrez y deciden que la carrera de Randy López hay que lanzarla en solitario con temas nuevos, después de algunos conciertos se meten en el estudio para lo que será el primer disco en solitario de RANDY LOPEZ, “TRECE”.
 
Para la producción de este trabajo ha contado con José Gutiérrez y el trabajo se ha realizado en G.ArtStudioS (Córdoba), mezclado y masterizado por Antonio Algarrada (Las Ketchup, Vicente Amigo, El Barrio, José Merced...) El diseño de Nanderas (Obús, Barón Rojo, Medina Azahara...)  y  la fotografía de José Carlos Nievas, un plantel de lujo que representa la fusión de la música de Randy López.
 
 
 
El disco se compone de 11 temas, ocho temas inéditos dos versiones y un tema que compuso cuando estaba en Medina Azahara, el single de presentación es Adicción, un tema que refleja la cruda realidad en la que vivimos.
 
 

Comentarios