VASCO HERNANDEZ EN LA ALQUITARA

 
CAFÉ-BLUES LA ALQUITARA
VIERNES 7 DE MARZO
12 NOCHE
ENTRADA CON INVITACIÓN
VASCO HERNÁNDEZ
 
 
 
 
 


Vasco Hernández es actualmente uno de los talentos mas prometedores de la nueva guitarra Flamenca. Su composición, que combina una amplia gama rítmica, se funde con un sentido melódico que da como resultado un compuesto de sonidos limpios y la agresividad más característica de la guitarra flamenca.
Nace en Andorra en septiembre (1980), aunque fué apenas meses después cuando pasaría a residir en Madrid.

Comenzó a explorar el mundo de la música a los 6 años de edad a través del piano, hasta que tomó una guitarra con 12 años, de la cual quedó profundamente enamorado. Fué entonces cuando comenzó su aventura como guitarrista autodidacta, que le llevaría a crear una música en la que pueden percibirse las influencias vividas en la cultura gitana del humilde barrio donde se crió "Los Olivos, Madrid" . No obstante, Vasco Hernández, que fué movido siempre por un impulso intuitivo de la creación, exploró la guitarra de una manera tan particular, que su lenguaje pasó a ser parte inseparable de él, y de su indentidad incofundible. Como guitarrista fué siempre fiel a la búsqueda del sentido particular y más profundo de su música, de lo que tenía que ver con él y su experiencia a través del mundo, por tanto, su música, ya desde los comienzos, estuvo cargada de una indiosincrasia que no pasaba por alto toda las raices y vivencias acumuladas.

"El haber sido un músico autodidacta, o el mero hecho de no haberse arraigado a ninguna tierra, hará que este guitarrista se introduzca en una búsqueda constante que dará como resultado una originalidad no muy frecuente en el flamenco, aún identificándose con el mismo"

A los 18 creó su primera formación, "Vasco Hernández Trío" , actuando en locales carismáticos de Madrid hasta los 22, edad en la que compuso la banda sonora del cortometraje "Rabia azul" 2003. Poco después y debido a sus inquietudes, decidió continuar su carrera en solitario como guitarrista de concierto siguiendo fiel a su repertorio original.

En 2006 pasó a residir en Barcelona, dónde, en el año 2007 graba "Sólo", un disco enteramentede guitarra en el que reflejaría la experiencia y repertorio llevado a cabo en los años anteriores. Además de su presentación como solista en la ciudad, empezó a formar las bases y experiencias que darían lugar, posteriormente, a la invitación al homenaje a (FEDERICO GARCIA LORCA) en 2009, por parte del director de orquesta Lluis Llerá ,en uno de los Auditorios más relevantes de Barcelona (Auditorio Winthertur) y en consecuencia, de su carrera como guitarrista hasta ese momento.

Éste suceso tan determinante, ayudó a sentar y consagrar las bases del sello indiscutible de este particular guitarrista y compositor. Fué en esta ciudad también dónde presentó la formación que conformaría el grupo que dirige actualmente, y dónde comenzarían muchos de los conciertos que llevarían a cabo en distintas ciudades europeas, y entre las que cabe destacar las giras por Suiza y Grecia (2010-2011) y la apertura del Festival Flamenco de Setúbal, PortuGal 2011.

Después de un año, y debido al éxito del proyecto, graba su obra "Luz de otra manera", http://vascohernandez.com/web/

Comentarios