COSMOSOUL EN LA ALQUITARA


CosmoSoul nace de la unión de cinco elementos de diferentes culturas para hacer música original explorando el soul y la música negra desde el ambiente cosmopolita de Madrid. La formación mezcla a la perfección tres continentes y cinco países distintos. Este crisol representa el alma del grupo. Alana Sinkëy, originaria de Guinea y nacida en Portugal da la voz a este grupo; Abel Calzetta, desde Buenos Aires, es el guitarrista; Manuel Pablo Sanz, el bajista madrileño; Sergio Salvi, teclista desde Nápoles y Akin Onasanya, desde Nigeria, que se encarga de la batería y percusión. A pesar de llevar poco más de tres años en el circuito musical, CosmoSoul está en continuo movimiento, actuando en las salas y teatros más importantes de España y participando en festivales como Black Music o Enclave de agua. También han destacado en Madrid es Negro, JazzOlontia o Festival de Jazz de Punta Umbría. Fue reconocido en 2012 por el circuito de Salas de Madrid como "Grupo Revelación" y "Mejor Grupo de música Negra" (premios Guilles 2012), y nombrado en los medios como los líderes de la música negra en España.





Cosmosoul es una apasionante aventura que mezcla tres continentes y cinco países distintos. Este crisol de culturas es el alma del grupo. Una cantante portuguesa de origen guineano, un bajista madrileño, un guitarrista argentino, un nigeriano a la percusión y un teclista napolitano suman Cosmosoul, excelente grupo que ya ha recorrido muchos y diferentes escenarios nacionales e internacionales (Londres, San Petesburgo, Lisboa...) y triunfado en diversos festivales.
“Sunrise”, "El amanecer de un nuevo sonido en Madrid", su primer álbum, logró un rotundo éxito. Su “directo” es arrollador, sutil y delicado. El grupo atrapa al público desde el principio y lo lleva apasionado hasta el final. Traen una musica nueva y elegante con influencias desde los setenta hasta lo más actual de la música negra. La magnífica voz deAlana Sinkëy expone temas en portugués y en inglés.
Cosmosoul es ya una verdadera referencia para el llamado estilo Nu Soul (neo soul), o R&B para los clásicos. Hacen algo tan difícil como una mezcla pura. En su segundo album, "Terra", Cosmosoul evoluciona en su estilo con mucho ritmo y sonido orgánico. Aquí están de nuevo.














Comentarios