DOG HOUSE SAM & HIS MAGNATONES EN LA ALQUITARA

El 3 de noviembre....La Alquitara recibirá al trío más en forma del blues Europeo. Tras su paso por el festival Enclave de Agua, Dog House Sam and his Magnatones regresan a nuestro país presentando su poderoso album Knock, Knock, 
Ya puedes reservar tu entrada !!!!!!





DOG HOUSE SAM & HIS MAGNATONES



Tras su apabullante paso por Enclave de Agua 2016 Dog House Sam Regresa a España para presentar en sala su increible último album Knock, Knock ....blues & Roots para no dejar de bailar.

En 2015 la banda no sólo ganó Belgium Blues Challenge, también consiguió el segundo puesto en el European Blues Challenge! Por otra parte, acaban de lanzar un segundo álbum 'Knock Knock', por primera con canciones originales que sin duda es un compendio de la mejor música de raíces y buena muestra del profundo conocimiento de la tradición del blues de este increíble combo. El álbum ha sido producido por Mischa den Haring (Teddy Morgan) y ha sido lanzado mundialmente a través de BluesBoulevard Records. EL álbum no para de cosechar increíbles críticas.

“Lo mejor que le ha pasado a la escena del blues Europea en los últimos años” Back to the Roots Magazine (B) “ En directo simplemente impresionantes” Rootstime magazine (B) “ La más novedosa sensación en la escena de raíces y blues Europea” Bluesmagazine (NL) “la banda más agresiva y dinámica desde Sea Sick Stevie” Tracks Magazine (CH)
La banda está compuesta por músicos muy experimentados curtidos en aclamadas bandas belgas como the Seatsniffers , Rhythm Bombs and THE ETE... Dog House Sam and His Maganatones están tocando en lo mejores y más grandes festivales de blues Europeos grandes referencias como the Belgium Rhythm’n’Blues Festival, Moulin blues Holland, Rockabilly Rave UK, Satyr blues Poland, Festival des deux rivieres France, Codstock in Norway, Santa Maria festival in Azores Portugal…

Wouter Celis alias Doghouse Sam, compositor, guitarrista, cantante y armonicista, es desde hace mas de dos décadas una de las grandes referencias del Rhythm’n’Blues en los Países Bajos. Lideró The Rhythm Bombs, grabando con ellos varios discos y ofreciendo centenares de conciertos por toda Europa. En su nuevo proyecto Doghouse Sam & His Magnatones, le acompañan el contrabajista Jack O’Roonie, ex-componente de The Seatsniffers, otra mítica veterana formación belga, y Frankie Gómez, votado mejor baterista de los Países Bajos en 2012. Considerados por la crítica internacional uno de los combos mas excitantes de la escena europea, desde la salida de su primer álbum ‘Buddha Blue’ en 2012, Doghouse Sam & His Magnatones no han parado de recorrer el continente con su ruda y frenética mezcla de blues, rhythm´n´blues, boogie y americana.
En 2014 ganaron el primer premio en el Belgian Blues Challenge, y en 2015 el segundo en el European Blues Challenge!. Por otra parte ‘Knock Knock’, su último álbum de 2014, es un compendio de la mejor música de raíz americana y muestran el profundo conocimiento de la tradición del blues. Este álbum de estudio producido por Mischa den Haring, prestigioso productor de otros grandes artistas, como Terry Evans, Guy Forsyth, Byther Smith, Ian Siegal o Teddy Morgan, ha tenido un gran lanzamiento a nivel mundial a través de la distribuidora Blues Boulevard Records.

Doghouse Sam & His Magnatones se encuentran de gira continuamente por todo el circuito de salas europeas, actuándo tambien en importantes festivales, como el Rhythm’n’Blues Festival (Bélgica), Moulin Blues (Holanda), Rockabilly Rave (Reino Unido), Satyr Blues (Polonia), Festival des Deux Rivieres (Francia), Codstock Festival (Noruega) o el Festival de Blues de Santa María (Azores, Portugal), por citar solo algunos. Tras su éxito el pasado mes de julio en el Festival Enclave de Agua de Soria, vuelven a España en octubre dentro de una gira en donde además de Santander, incluyen Gijón, Madrid, Zaragoza, Piloña (Asturias), Béjar (Salamanca), Ourense y Vitoria.

Comentarios